«

»

Ago 19

Sobre el Logo de Canaima

Afirmaciones para el logo de Canaima.

Si asi se empieza…..

para saber mas del tema Blog del Ganador del Logo de Canaima

Todo empieza por que revisar el logo y ver que dice Adobe Photoshop CS2 Windows
Le comento al muchacho lo siguiente.
Epa chamo, saludos, provee el .svg y así se salen de dudas en que herramienta la hiciste, pero revisando la imagen, de la siguiente url Imagen del Logo en La Pagina de Canaima

Lo descargo y en linux uso comando que se llama exif el cual me dice todo lo relacionado con que fue hecha la imagen de hecho dándole click derecho sale en que fue hecha, dios vergüenza ajena debo de sentir que lo hice en formato libre y esta en PRIVATIVO.

te copio el resultado de la imagen.

orthanc:/home/julioh/Desktop# exif image.jpeg
Etiquetas EXIF en ‘image.jpeg’ (‘Motorola’ es el orden de bytes):
——————–+———————————————————-
Etiqueta |Valor
——————–+———————————————————-
Orientación |arriba – izquierda
Resolución X |300,00
Resolución Y |300,00
Unidad de resolució|Pulgada
Software |Adobe Photoshop CS2 Windows
Fecha y hora |2008:08:07 23:46:45
Compresión |compresión JPEG
Resolución X |72,00
Resolución Y |72,00
Unidad de resolució|Pulgada
Espacio de color |sRVA
PixelXDimension |2550
PixelYDimension |3300
——————–+———————————————————-
Los datos EXIF contienen una diapositiva (3599 bytes).

El muchacho responde

Irwin Borjas dijo…

Perfecto, es obvio que los comentarios son para perjudicar.
1. El svg fue generado con Inkscape Versión 0.46 y lo tiene el personal de cnti y no vi la necesidad de colgarlo acá. Esa prueba que hice julioh se la hizo a la imagen no al svg. Claro que lo hice en photoshop después de vectorizar el logo, los jpg y pngs los hice en mi trabajo donde NO tengo software libre.
2. Si la preocupación es si lo hice con software privativo, hay algún problema de haberlo hecho así?
3. Yo soy un diseñador gráfico integral hermano y manejo perfectamente todas las herramientas de diseño gráfico al menos las más destacadas del mercado libre y privativo. Si tu eres diseñador gráfico lo cuál parece que no es así, sabrás que para cualquier usuario de freehand por ejemplo no se le hará difícil adaptarse a inkscape o gimp
4. Yo soy un profesional no un fanático religioso del software libre, yo puedo muy bien utilizar herramientas libres y privativas, lo importante es la creatividad plasmada en la obra.
5. Si ya analizaron la imagen del blogger me imagino que se percataron que fue cortada con photoshop, pues si, el blogger yo lo actualizo en mi trabajo y aquí solo tengo Windows para poder cortar y adaptar las imágenes, hay algún problema?
6. Con respecto al comentario de Ornitorrincos, bueno yo no tengo nada en contra de las críticas más bien aprendo de ellas.

Que opinan?¿ la distro nacional con un logo hecho con un producto privativo.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Luis Castillo

    Pues tiene que defenderese, el sabe que la embarro, dice que es un profesional pero eso no tiene nada que ver, yo que no se nada de diseño puedo hacer ese logo y hasta mejorado solo con gimp e inskcape, se los aseguro, es mas voy a hacer uno y se los voy a mandar asi no me den un premio….por cierto como que quito su blog

  2. alberkman

    marico, vamos a inhabilitar ese logo

  3. mario

    Mas allá del logo, el proyecto no tiene ni un Bug Tracking System abierto, donde puedo colaborar yo con errores o donde puedo ver si alguna deficiencia esta cubierta en Canaima.

    Por otro lado, ¿donde esta lo libre? ¿donde esta el código? ¿o me voy a pie?… ¿apt-get source cada paquetico?

    Y para mi, esto no es “LA” distro nacional, es _una_ distro nacional originada para cubrir la necesidad del gobierno de unificar criterios. en ese sentido yo lo vería como “una distro nacional para la administración publica”…

    espero que en verdad la gente de Canaima coja idea y implemente estos elementos que son básicos en un proyecto de Software Libre

  4. Jose Miguel Parrella Romero

    LOL

  5. Freddy

    Bueno, en mi opinion muy personal, me parece que se preocupan demasiado por la herramienta y no por el trabajo, me parece paranoia ir por ahi investigando los archivos a ver si se modifico o creo en software “privativo”.

    Para mi, aquellos que hablan en nombre de la “libertad” y al mismo tiempo intentan imponer el software libre, se contradicen a si mismos, parte de la libertad es poder elejir el modo te comercializar nuestro producto y de usar las herramientas con las que estemos mas comodos.

    Photoshop es una herramienta poderosa, que alguien me lo niegue, asi como lo es gimp (personalmente me gusta mucho mas gimp, pero no es punto).

    En cuanto a el uso de las herramientas, el tiene razon, un artista grafico debe ser capaz de usar cualquier herramienta, y mas importante, esta en LIBERTAD de usarlas.

    Una de las principales razones por las que se lucha contra el software privativo no es porque sean pagas, es por el monopolio que manejan, y en mi opinion, hay suficientes herramientas, libres y privadas, como para competir con Adobe.

    En fin, libertad para todos por igual.

  6. JulioH

    Alberkman: si le vamos a mandar a russian para que los ihnabiliten

    Freddy: entiendo tu punto de vista y lo comparto el problema esta en que es una Distro Nacional, la cual va a llevar ese logo, esa es la raíz del problema no podemos hablar de herramientas libres, lo buenas que son y por otro lado colocamos un logo con herramientas privativas, te invito a ver este enlace http://rendergraf.wordpress.com/2008/08/22/volviendo-al-blog/

  7. Freddy

    Si, en ese sentido, estoy de acuerdo, mi comentario va hacia la posicion de MUCHOS usuario de software libre que consideran usar cualquier herramienta privada una “traicion”, o peor aun, y esto lo digo con experiencia lamentablemente, llegar a decir que si uso Windows no tengo derecho de usar Linux.

    En fin, no es el lugar para tocar a fondo este tema, solo que se me vino a la mente al leer el articulo y ver que es una situacion, en algunos aspectos, similar.

    De cualquier modo, me gusta mucho mas el logo de tu enlace anterior, mucho mas llamativo y facil de identificar.

  8. Félix E.

    Detestable chamo, que cosas pasan aveces, es cuestión de hacer otro concurso, por que de verdad, si la distribución llevará los estándares libre, merece tener su logo libre, queda de parte del usuario final si quiere usar controladores o paquetes privativos para el rendimiento de su máquina “N” donde instalará Canaima SO GNU/Linux.

    Saludos.

  9. gerardo

    Haceme un pete Julio

  10. Ray

    Me identifico con la idea de que la libertad consiste en utilizar las herramientas al alcance de nuestras manos sin estigmatizar ni diferenciar de manera excluyente un software u otro. Caramba, dejense de pasiones injustificadas y juzguen el trabajo de una persona desde una óptica imparcial.

  11. Jesse Rodriguez

    gerardo said: 2008.09.03 11:56

    Haceme un pete Julio

    pedímelo a mi che, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>