«

»

Mar 12

Fides(Fondo Intergubernamental para la Descentralizacion), Cumpliendo Soberania Tecnologica

Saludos, dando mi granito de arena en cuanto al cumplimiento del decreto 3390, a su vez haciendo contraloria social, los entes del estado deberían ser los pioneros en cuanto a migrar a software libre al menos tener la intención.
Me encontraba buscando en internet una información acerca de la vivienda y me consigo con una resultado de una consulta de los proyectos hecha en ORACLE, y para rematar tiene un botón para exportar dicha búsqueda a EXCEL.

Esta es la url

Quede sorprendido, cuando uno piensa que lo ha visto todo, realmente no entiendo como la gerencia de sistemas o las personas encargadas, usen esas tecnologías hoy en día, tan difícil es montar un sistema que guarda los proyectos en una BD, sea Postgresql o Mysql, y a su vez importar dicho formato a .odf(Un Mundo Mejor)

Sigan comprando cajitas o productos privativos, de seguro en eso si son expertos, para rematar se pasan por el forro las normas técnicas que creo el CNTI y el decreto 3390

Anexo un Pantallazo desde mi computador

fides

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. apostols

    Oracle > *

  2. JulioH

    LOL, jajajajajajajajaja

  3. Jesus Jerez

    no, mejor foxpro 😀

  4. Aquiles Barroeta

    Sr. Julio le recomiendo que antes de realizar un comentario como el que hace, primero investigue bien el contexto del asunto al cual se refiere, el 90% de los servidores de fides se encuentran en código abierto y eso es mucho mas de lo que pudieran decir otros organismos del estado e incluso el mismo ministerio de ciencia y tecnología, lastimosamente no todo es perfecto en el mundo open source, y en muchas oportunidades no hay el apoyo gerencial necesario para tomar decisiones que incluyan un cambio radical, y mucho menos si afecta a la parte operativa de la organización. le comento que cuando en venezuela no existia la idea de linux o de la plataforma abierta para el estado, ya se encontraba en funcionamiento el servidor al cual usted se refiere trabajando con linux como sistema operativo, y oracle como base de datos, si se remonta a los tiempos se dara cuenta que para ese momento postgres se encontraba en panales y tenia muchas deficiencias esto lo comento solo como una nota para su conocimiento y el de los lectores. Asi que le recomiendo investigar mas a fondo antes de hacer comentarios que parecieran perversos o malintencionados hacia la gerencia de sistemas de dicho organismo. ya que en los ultimos Años se ha realizado un esfuerzo para realizar una migracion exitosa. adicionalmente le comento que investigue en que porcentaje se estan llevando a cabo los normas tecnicas por parte de otros organismos les aseguro que en el fides estamos mas en norma que otros organismos.

    Atte
    Aquiles Barroeta

  5. JulioH

    Saludos Sr. Barroeta.
    Que bueno que tengan dolientes los sistemas, que bueno que estén usando linux, lo que no entiendo por que correr oracle en linux??
    Mysql, esta en pañales
    Postgresql esta en pañales,
    Como menciono hace tiempo puede ser que hayan estado en pañales, pero hoy en día no, por que no se tiene planteada una migración de esa BD a una BD libre¿¿
    Si la tienen los felicito, o si se necesitan ayuda tecnológica se lo podemos dar en mi empresa que dispongo. Cobramos la hora barato
    Eso es lo que llamamos contraloria social, es mi deber informar el uso de tecnologías privativas en este ente, habiendo un decreto presidencial que tiene que respetar.
    Es verdad lo que menciono que ustedes han logrado avance, existen entes que todavía se preguntan y que es Linux???
    Que bueno que haya gente con querer cambiar es difícil de conseguir, sigan con las migraciones y adelante en lo que se propagan, no quiero ser piedra de tranca, solo menciono que los $ que pagan por la BD privativa y por el soporte, desde hace mucho ya tuviera un BDA en postgresql o mysql….
    Ese es mi único problema
    Saludos y gracias por responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>