¿Por qué no esta Gcompris en las Canaimitas?

0
378

Esta pregunta fue la primero que me hice, cuando días pasados estuve en San Cristóbal y tuve la oportunidad de probar unas de las Canaimitas, es por ello que viene mi impresión desde la vista de usuario.

Empiezo al revisar los contenidos desarrollados con Jclic los cuales están bien desarrollados pero podríamos hacerlo mejor, para que no sean un simple búsqueda de archivos en .odt, .pdf o videos.

Se podrían hacer ¿concursos de desarrollo?, meses pasado dije en la lista de Canaima esos contenidos cumplen con lo pregonamos todos los días “Software Libre”, ¿donde esta el control de versiones de las aplicaciones?, si existe o tienen, le agradecería que me pasaran la url de los proyectos, para poder revisarlos y aprender un poco mas sobre eso.

Esta queja viene dada que solo tenemos comprimidos de los contenidos educativos y son mucho GB para bajarlo con una simple conexión ABA.

Mi queja principal, es que por que no esta gcompris en las aplicaciones de la .iso de las canaimitas, cuales fueron las razones técnicas de no colocarlo, ¿Quien me explica? , esta herramienta la vengo usando con mi hijo desde que tenia 2 años, ya ahora tiene 3 años y la usa de una manera impresionante, los primeros pasos en esta aplicaciones es aprender a usar el ratón y el teclado. En la segunda no he avanzado tanto por que le estoy enseñando el abecedario y a su vez usando el teclado, pero con el ratón ya supera el nivel de uso, tiene juegos de memoria, colores, laberinto y puzle los cuales son completamente educativos para su formación.

Le digo vamos a hackearla, días pasado pancho había colocado las diferentes claves de root para las maquinas, Post de la posibles claves de root  luego, me hago root con la primera opción y apartir de ahí le pego un cable de red y hago lo siguiente

aptitude install gcompris

Luego de unos minutos de bajar el paquete, empiezo a explicarle a como entrar en la aplicación dentro del Menú de Educación y escoger la opción Suite de Gcompris

En el momento que la ejecuto, empiezo a explicar todas las funciones de la suite, mi sobrino un niño de tercer grado es decir 9 año, casi me quitaba la laptop de las manos para el jugar, lo primero que hice fue una demostración con mi hijo de 3 años como la usaba y luego apartir de ahí se la entregue y no lo vi mas, por que lo demás fue probar el todas las funciones de las aplicaciones, que realmente dejan algo para ellos que están empezando en esto.
No es un Juego Bélico, Le hago mi pregunta con el titulo del post a los que llevan el proyecto de Canaima Educativo.

¿Quien responde?

A su ves en la lista de Canaima Desarrolladores Wil Alvarez escribe algo interesante sobre la Cultura Hacker y facilita un enlace de como unos niños en Etiopia hackean unas tabletas con Android y con cero instrucciones o conocimiento para eso, leer el enlace Ethiopian kids hack OLPCs in 5 months with zero instruction

No hay comentarios

Dejar respuesta